Agregar leyenda |
Maquiavelo era un hombre muy pragmático, es decir, le gustaba mucho poner en practica lo que decía, probar que él tenía razón. Además era un hombre muy observador, no se le escapa nada, además, no solo estudiaba su entorno, sino a las personas que habían en él.
De esa forma se hacía una idea de con quién o quiénes estaba tratando. Su curiosa inteligencia al interesarse en temas políticos le hizo explorar también el mundo militar al cual le hizo algunas críticas y dio consejos con respecto a temas de guerra y sobre cuáles son los errores típicos que han cometido grandes militares del pasado.
Por otro lado, tomando en cuenta que ésta frase filosófica de Maquiavelo puede ser tomada en el mal sentido, es decir, si el objetivo es dar de comer alguien, entonces matas a uno que tenga comida o le robas y se las a quien no la tiene. Allí hay una contraparte respecto a la frase de Maquiavelo.
Muchas veces el fin no justifica los medios, no es justo robarle o matar a alguien para quitarle la comida, aunque sea para dársela a otro que la necesite. Sin embargo, Maquiavelo también decía que cada quien es libre de escoger o pensar por si mismo, por lo cual, debería tener la madurez necesaria para tomar sabias decisiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario